MÁS DE 20 HERIDOS

Exalumno ruso desata tiroteo en su escuela y deja 17 muertos

Exalumno ruso desata tiroteo en su escuela y deja 17 muertos

Exalumno ruso desata tiroteo en su escuela y deja 17 muertos (Foto: Especial)

Viral 27/09/2022 20:06 Redacción Actualizada 20:06
 

RUSIA.– El ataque de un exalumno de una escuela rusa, en la república de Udmurtia, dejó ayer al menos 17 muertos y 23 heridos, en el tercer ataque de este tipo en la región de los Urales desde 2021.

Murieron 17 personas, entre ellas 11 niños y 6 adultos, entre los 23 heridos hay 21 menores. Los adultos que fallecieron son dos guardias del colegio y dos profesores.

El autor del tiroteo, identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años, llevaba una camiseta con simbología nazi e iba armado con dos pistolas de aire comprimido reconvertidas para disparar con munición letal.

Lee también: Confunde a lomito con peligroso lobo, lo mata con rifle y asegura que "me iba a comer"

100_24.jpg

(Foto: Especial)

En los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en las redes sociales, se puede leer la palabra “odio” escrita con pintura roja.

Kazántsev llegó a su antigua escuela alrededor de las 11.00 horas locales. Los alumnos que atestiguaron los hechos dicen que mató de un tiro a uno de los guardias apenas cruzó la puerta principal.

Posteriormente, comenzó a desplazarse por distintas aulas.

Algunos niños saltaron por las ventanas ante la imposibilidad de escapar por el pasillo, por lo que presentan distintas lesiones y fracturas por la caída desde una considerable altura.

Varias maestras colocaron barricadas con muebles en algunas aulas.

El tirador fue descrito como “enfermo mental” y encontrado muerto por policías que dijeron que se disparó.

Comentarios