EN ESTADOS UNIDOS

Confunde a lomito con peligroso lobo, lo mata con rifle y asegura que "me iba a comer"

Confunde a lomito con peligroso lobo, lo mata con rifle y asegura que "me iba a comer"

Confunde a lomito con peligroso lobo, lo mata con rifle y asegura que "me iba a comer" (Foto: Redes sociales)

Viral 27/09/2022 16:53 Redacción Actualizada 16:55
 

Una mujer de Montana, Estados Unidos, con licencia y experiencia como cazadora atrapó, mató y desolló un cachorro de husky siberiano. Lo confundió con un lobo y aseguró que lo aniquiló porque su vida “corría peligro”.

El orgullo de Amber Rose por haber liquidado a “un depredador solitario” la llevó a presumir su “logro” en su cuenta de Facebook, imágenes que rápidamente se esparcieron en otras cuentas y causaron indignación entre amantes de animales.

En las fotos, la orgullosa vecina de Miller City aparece muy sonriente, con un rifle en la mano mientras muestra el cadáver del cachorro.

“Esta mañana me propuse cacería de algún depredador solitario, un oso negro, sin embargo tuve la oportunidad de conseguir otro depredador, un cachorro de lobo 2022. Fue un gran sentimiento enviarle un mensaje de texto a mi esposo y decirle que acaba de fumar (cazar) un cachorro de lobo. #primerlobo #undepredadormenosMT”, escribió Rose en su perfil público de Facebook.

Sin embargo, las recriminaciones de amantes de animales y reportes a la autoridad de parques y vida silvestre de Montana sirvieron para que se iniciara una investigación que podría provocar que perdiera su licencia de cazadora.

“El hecho de que lo llame 'cachorro' preocupa porque piensa que está bien cazar animales jóvenes que, como se sabe, no es bueno para el ecosistema”, critica un furioso usuario de Twitter, que en su publicación coloca el hashtag #revoquensulicencia.

“Esta mujer se jacta de atrapar, matar y despellejar a un perro mientras afirma que es un cachorro de lobo. Esto es muy claramente un husky siberiano... Espero que @MontanaFWP investigue esto”, tuiteó Tracy.

Ante las críticas, Rose admitió su error, pero insistió en que disparó al perro en defensa propia.

“En ese momento mi seguridad era la máxima prioridad, este animal gruñía, aullaba y avanzaba hacia mí como si me fuera a comer”, describió en Facebook. “Sí, cometí un error porque pensé que era un cachorro de lobo híbrido”.

whatsapp_image_2022-09-27_at_1.42.46_pm_1.jpeg+indi.png

Comentarios