GRACIAS A NUEVO TELESCOPIO

Sorprendentes imágenes en alta calidad exhiben a detalle la belleza de Neptuno y sus anillos

Sorprendentes imágenes en alta calidad exhiben a detalle la belleza de Neptuno y sus anillos

Sorprendentes imágenes en alta calidad exhiben a detalle la belleza de Neptuno y sus anillos (Foto: Twitter)

Viral 22/09/2022 14:44 Redacción Actualizada 14:44
 

El telescopio James Webb fue diseñado para observar los confines del universo que la ciencia aún desconoce. Pero también para actualizar lo que se sabe sobre los vecinos de la Tierra en nuestro sistema solar.

Y entre sus primeras observaciones “en corto” ha destacado Neptuno por la belleza de su nuevo ‘look’, más parecido una perla con anillos en forma de óvalos etéreos. Hay 2 anillos más delgados y nítidos y 2 anillos más anchos y más débiles.

Algunas manchas extremadamente brillantes en la parte inferior de Neptuno representan nubes de hielo de metano. Seis diminutos puntos blancos son seis de sus 14 lunas, todas dispersos entre los anillos.

nep1.jpg

Lee también: Incidente en la Línea B del Metro CDMX causa caos y crisis nerviosa; esto fue lo que pasó

“Lo más llamativo en la nueva imagen de Webb es la nítida vista de los anillos del planeta, algunos de los cuales no habían sido detectados desde que el Voyager 2 de la NASA se convirtiera en la primera nave espacial en observar a Neptuno durante su sobrevuelo en 1989. Además de varios anillos brillantes y angostos, la imagen del telescopio Webb muestra claramente las bandas de polvo más tenues del planeta”, detalla el comunicado de la NASA al respecto.

nep2.jpg

Neptuno es un gigante de hielo. Su interior es rico en elementos más pesados que el hidrógeno y el helio. Esto es evidente por su apariencia azul que pudo captar el telescopio espacial Hubble.

Pero el James Webb y su nueva tecnología obtiene imágenes de objetos otros rangos de infrarrojo, por lo que Neptuno no se ve azul. De hecho, el gas metano absorbe con tanta fuerza la luz roja e infrarroja que el planeta está bastante oscuro en algunas zonas, excepto donde hay nubes de hielo de metano, que se visualizan como rayas y manchas brillantes, reflejos de la luz solar antes de que sea absorbida por el gas metano.

nep3.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios