ESTADOS UNIDOS

Cambio climático derrite hielo marino del norte de Alaska

cambio climático calentamiento global derrite glaciar hielo alaska
Las temperaturas más altas se adelantaron por semanas y eso es parte de un “circuito de retroalimentación” compuesto por el cambio climático
Redacción
02/07/2019 - 15:05

El hielo marino del norte de Alaska desapareció mucho antes de lo habitual esta primavera, provocando alarma entre los residentes que dependen de la vida silvestre.

Rick Thomann, climatólogo del Centro de Evaluación y Política Climática de la Universidad de Alaska, publicó en las redes sociales que el mar de Bering, en el norte, y el de Chukchi, en el sur, son como un “horno”.

Las temperaturas de la superficie del océano registraron la semana pasada hasta 5 grados Celsius, por encima del promedio de 1981 a 2010, comentó, con efectos en el sistema climático, en la cadena alimentaria, en las comunidades y el comercio.

Las temperaturas más altas se adelantaron por semanas y eso es parte de un “circuito de retroalimentación” compuesto por el cambio climático. 

Un aumento en la temperatura de los océanos ha generado menos hielo marino, lo que conduce a temperaturas más cálidas en los mares, explicó. Las aguas son más cálidas de lo que estaban el año pasado en esta época.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS