CONSULTORIO SEXUAL

“Quiero echar pata por primera vez, pero tengo mini pene y no quiero dar pena”

“Quiero echar pata por primera vez, pero tengo mini pene y no quiero dar pena”

“Quiero echar pata por primera vez, pero tengo mini pene y no quiero dar pena” (Foto: Unsplash)

Sexo 08/09/2022 17:03 Cecilia Rosillo Actualizada 17:03
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

 

PREGUNTA: Buenas tardes, quiero que me ayuden porque me siento mal con mi vida sexual. Desde hace varios meses no tengo pareja, mi vida sentimental se alteró mucho con la pandemia porque terminé con el amor de mi vida y después conocí a mi último novio, pero jamás fue lo mismo. Total que solo con ellos dos he tenido sexo. Ahora extraño hacerlo y empecé a masturbarme pero hasta me deprimo. Me toco por soledad, cuando acabo lloró de la tristeza de hacerlo sola. Ayuda. Marisol O.

RESPUESTA: Lo que tienes es un duelo no resuelto por terminar con el amor de tu vida. Mientras no superes esa pérdida no vas a poder disfrutar del sexo de manera sana ni a ver a las demás pareja que tengas de manera satisfactoria. La masturbación debe ser una experiencia en la que disfrutas de estar contigo, de explorarte y no solo de tener placer momentáneo porque extrañas el sexo  en pareja, ya que de esta forma lo asumes como un premio de consolación, lo que es frustrante pues hace ver que lo haces sola porque tuviste fracasos amorosos.  Ve al psicólogo para que enfrentes el duelo y con el sexólogo para que sepas como usar la masturbación a tu favor y no como un mal consuelo.

 

PREGUNTA: Buenas tardes. Estoy preocupado por mi pene, la verdad es que según veo en algunos datos de Internet, está por debajo de lo que tendría que ser, pues me mide 13 centímetros. Ya cumplí los 18 años hace tres meses y no sé si puede llegar a crecer más. Aún no tengo relaciones de penetración con nadie pero sí lo he hecho oral y me han dado a mi también sexo oral. Nunca me han dicho que mi tamaño sea un problema pero lo veo más chico que el de otros hombres que he visto. Tengo miedo a que al momento de tener una relación con sexo de penetración me rechacen por el tamaño de mi pene. ¿Hasta cuándo crece? Omar M

RESPUESTA: El cuerpo de los hombres crece hasta los 21 o 22 años aproximadamente y en ese crecimiento va incluido el pene. La verdad es que los tamaños tiene que ver básicamente con dos cosas: una es la genética y otra el grupo étnico ala que perteneces. Los mexicanos suelen tener penes de entre 13 y 14.3 centímetros en erección, por lo que si en tu herencia genética no hay hombres más dotados, es muy poco probable que llegue a ser más grande que eso. No debes preocuparte tanto por el tamaño, la verdad es que saberlo usar en más importante, un pene grande que no se mueve correctamente nada más lastima. 

 

PREGUNTA: Hola. Estoy empezando a tener relaciones sexuales con un nuevo novio. Es un hombre con quien he querido estar desde hace mucho. El no cree en el sexo con condón porque dice que no disfruta igual y que desea sentir mi piel con la suya, lo cual me excita mucho solo de pensar que nuestras pieles no tendrán barreras. Por lo cual yo voy a seguir con los anticonceptivos pero nunca lo he hecho así “a pelo” y me da un poco de inseguridad. Por eso espero me puedan decir qué días son los mejores para evitar un embarazo, y así estar más segura. No quiero bebés y que se estropee mi vida que en este momento es ideal. Ayuda.

RESPUESTA: Los mejores días para no embarazarte son todos aquellos donde usas anticonceptivos. El problema en este caso no solo es el asunto de evitar tener bebés sino de que, al no usar condón,  te quedas sin protección contra las enfermedades de trasmisión sexual que igual te pueden destruir la vida. Suena muy romántico eso de estar piel con piel sin barreras, pero no es fiable dejarse llevar por ideas que son riesgosas. Además, la prevención del embarazo y evitar los contagios con el uso de los anticonceptivos y condones debe ser una responsabilidad compartida, si no la comparte por egoísmo no estás con una persona a la que le importes, toma en cuenta que si te obliga a hacerlo como él quiere, es un tipo de violencia sexual, no lo permitas.

 

Comentarios