CONSULTORIO SEXUAL

A mi esposo le apesta bien duro el 'sin hueso', ya hasta engrudo se le hizo

A mi esposo le apesta bien duro el 'sin hueso', ya hasta engrudo se le hizo

A mi esposo le apesta bien duro el 'sin hueso', ya hasta engrudo se le hizo (Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Sexo 06/09/2022 20:23 Cecilia Rosillo Actualizada 20:23
 

Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]

PREGUNTA: Hola estoy muy contrariada y busco su ayuda para superar mi problema marital. Cuando me casé hace cuatro años, mi esposo era muy diferente, se arreglaba y vestía muy bien, pero poco a poco fue cambiando, yo pensé que es como normal que ya casados seamos menos exigentes con eso de estar arreglados todo el tiempo, pero la verdad es que cada día su aseo iba en picada. Empezó estando en pijama cuando no salíamos (antes de la pandemia) y durante la cuarentena jamás se vistió, y se metía a cama con la misma pijama con la que se levantaba y así pasaba semanas. Ahora, mi marido no se baña y le huelen los pies. Se baña una vez a la semana o cuando llegamos a salir, porque ni eso quiere ya, desde la pandemia se quedó en homeoffice. Ya no me atrae para nada su olor que antes me gustaba y obvio el sexo es un martirio pues su pene y testículos le apestan asquerosamente. Ayuda. Sulema.

RESPUESTA: Muchas personas creen equivocadamente que por estar casados ya no hay que cuidarse, porque la pareja nos tiene que amar por lo que somos y como somos, sin embargo este mal empleado ese exceso de confianza, que lleva a las parejas a pleitos y separaciones. Lo primero es hablar claro y decirle que la falta de higiene no es algo que puedas soportar en una pareja, porque al final de cuentas es verdad que se trata de su cuerpo, pero a ese cuerpo tú lo tienes que acariciar, lamer y besar. El sexo requiere de higiene para que sea una práctica sana o de otra manera hasta infecciones se contraen. Hablen del asunto y vean a qué se debe, pues en ocasiones la falta de higiene es síntoma de depresión o de alteraciones emocionales que no se han procesado. De ser necesario vayan al sexólogo.

PREGUNTA: Hola, qué tal, escribo pare ver si me pueden orientar, pues empieza a darse un problema con mi marido y no quiero que pase a mayores. Nos casamos hace cinco años y tenemos un niño de tres años, y yo quiero otro hijo pero mi marido no. Cuando nos casamos hablamos de tener una familia pequeña, pero para mí eso son dos hijos. Él me dice que no quiere más porque además económicamente es complicado pues él es único que trabaja. Yo estoy dispuesta a trabajar para ayudar, como en ventas de catálogo y cosas así, pero obvio no pueden ser cosas de oficinas o así porque debo cuidar a nuestro niño.  Ayúdenme a convencerlo de otro bebé. Rubí D

RESPUESTA: Es importante que el tema lo traten más allá de ser un capricho. Como ya has notado, un hijo requiere de muchas cosas y es entendible que si tu marido es el único proveedor, no tenga ganas de más hijos porque eso implica generar más recursos económicos. Es importante que ambos lo hablen y definan el plan de vida para su familia, y más que convencer a tu marido, decidan con responsabilidad y en común acuerdo.

PREGUNTA: Hola, tengo una duda, sé que la menopausia cambia muchas cosas por cómo se alteran las hormonas, pero no sé si es normal que se caiga el pelo y salga manchas en la piel. Espero me puedan sacar de dudas. Gracias Lorena S

RESPUESTA: Sí, la caída del cabello es una de las cosas que pueden darse como causa de la menopausia, y en muchos casos puede ser solo una situación temporal, ya que cuando empieza esta caída es al inicio del cese de las reglas, por la baja de estrógenos. Puede dejar de caerse cuando la menopausia ya tiene un año de haberse dado. Las manchas en la piel salen producto de la alteración de las hormonas femeninas: estrógenos y progesterona. Es por esto que, muchas veces, el melasma aparece durante el embarazo, durante el uso de pastillas anticonceptivas o de la terapia de reemplazo hormonal en la menopausia.

Glosario:

Menopausia: Desaparición de la ovulación y por tanto de la menstruación y de la capacidad de reproducción de la mujer; cuando es natural, normalmente tiene lugar entre los 40 y los 50 años.

Regla: Menstruación, sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer.

Hormonas: Sustancia química producida por un órgano que tiene como función regular la actividad de un determinado tejido.

Comentarios