EN MORELOS

Video registra choque de tráiler contra autos que dejó muertos y heridos, en Yecapixtla

Video registra choque de tráiler contra autos que dejó muertos y heridos, en Yecapixtla

Video registra choque de tráiler contra autos que dejó muertos y heridos, en Yecapixtla (Foto: Video)

La roja 27/09/2022 18:08 Carlos de la Fuente Actualizada 18:08
 

MORELOS.- Un hombre y una mujer murieron prensados, luego de que por lo menos seis vehículos fueran impactados por un tráiler, que transportaba varias toneladas de cemento.

El pesado vehículo se quedó sin frenos cuando circulaba por la carretera federal México-Cuautla, a la altura del crucero de Yecapixtla.  

A las 12:40 horas de este martes, la unidad cargada con más de 20 toneladas de cemento, procedente del Estado de México, circulaba con dirección hacia el municipio de Cuautla.  

Fue exactamente a la altura del crucero de Yecapixtla en donde la unidad se quedó sin frenos, por lo que el conductor ya no pudo controlar el tráiler el cual terminó impactándose contra unos seis vehículos.  

A pesar de eso, el tráiler continuó avanzando varios metros hasta que finalmente derribó un poste, la barda de una casa y terminó volcando en el interior de un terreno privado. 
 
“Todo fue muy rápido, solo escuchamos el impacto contra los vehículos y después vimos la nube de polvo del cemento, y empezamos a escuchar gritos de la gente, todo pasó en un segundo” narró una testigo del accidente. 

Los testigos pidieron la apoyo de los cuerpos de rescate, arribando paramédicos de los municipios de Cuautla, Atlatlahucan, Ayala y Yecapixtla, quienes confirmaron que un hombre y una mujer que se encontraban a bordo de una camioneta tipo combi ya habían fallecido.  

Posteriormente otra seis personas que resultaron lesionadas, entre ellos el chofer del camión responsable del accidente, fueron trasladadas de emergencia al Hospital General del municipio de Cuautla.

Ahí, el estado de salud de por lo menos una de las personas se reporta como grave, debido a los golpes y fracturas que presenta en el cuerpo.  

Elementos de la Guardia Nacional, así como de la Sedena, abanderaron el sitio en donde ocurrió el percance y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado.  

Los peritos en tránsito terrestre llevaron a cabo los primeros peritajes y posteriormente realizaron el levantamiento de los dos cuerpos, los cuales fueron llevados al anfiteatro de la dependencia.  

Con ayuda de tres grúas los vehículos involucrados en el percance fueron retirados de la carretera, la cual presentó retraso en la circulación por más de dos horas mientras se realizaban las maniobras.  

A pesar de que sobre la misma carretera, aproximadamente seis kilómetros antes de dónde ocurrió el accidente, se ubica una rampa de emergencia instalada hace menos de dos años, el chofer no pudo usarla debido a que la falla mecánica se registró varios metros más abajo.

 

Comentarios