LA VÍCTIMA MURIÓ

Cae sanguinario que clavó palo a hombre y le prendió fuego en Xochimilco; víctima agonizó 10 días

Cae sanguinario que clavó palo a hombre y le prendió fuego en Xochimilco; víctima agonizó 10 días

Cae sanguinario que clavó palo a hombre y le prendió fuego en Xochimilco; víctima agonizó 10 días (Foto: Especial)

La roja 21/09/2022 16:36 Luis Alcántar Actualizada 16:46
 

La tarde del martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre acusado de enterrar un palo en el rostro y prenderle fuego a un hombre en calles de la alcaldía Xochimilco, el pasado 16 de agosto, el cual tras permanecer varios días en el hospital de Xoco, finalmente murió.

Según las autoridades, el joven de 19 años, identificado como Brayan ‘N’, alías ‘El pequeño’, fue detenido tras cometer un asalto en el cruce de las calles, 12 de Octubre y Dinteles, en la colonia Huichapan, en la misma alcaldía. 

Tras ser asegurado, los agentes realizaron una revisión al joven, a quien le hallaron un cuchillo, 15 envoltorios con cocaína y dinero.

Posteriormente, Brayan fue presentado ante el Ministerio Público por los delitos de robo a transeúnte y posesión de narcóticos; además se investiga su participación directa  en la agresión que le costó la vida a Jonathan de 36 años, ocurrida hace un mes en la esquina de la avenida División del Norte y la calle Hermenegildo Galeana, colonia Calyequita, la cual fue captada en un video que se difundió a través de redes sociales.

Para la familia de Jonathan la detención del presunto agresor, fue una luz de esperanza en el infierno que han vivido, tras la agresión hacia su hermano Jonathan, quien falleció la madrugada del 26 de agosto, en el hospital Xoco, tras ser sometido a dos cirugías y permanecer en coma. 

“Ayer nos llamaron de la Fiscalía de Xochimilco y nos informaron que ya habían detenido al chavo que agredió a mi hermano, nos dijeron que lo habían arrestado por robo de celular y narcomenudeo, también se le va imputar por el homicidio de Jonathan”, nos contó Salvador Valencia, hermano de la víctima. 

“Al enterarnos de la detención, nos dio un poco de alegría, porque finalmente se hará justicia. ¿Cuántos asesinatos hay en la ciudad y la mayoría queda impune, gracia a Dios se logró dar con el homicida y va a pagar por lo que hizo, nos comentaron las autoridades que por lo menos le darían 35 años, por la muerte de mi hermano”, agregó Salvador.

Comentarios