EN ESPAÑA

En pleno divorcio y con el corazón roto, Shakira enfrenta nuevo juicio por defraudación fiscal

En pleno divorcio y con el corazón roto, Shakira enfrenta nuevo juicio por defraudación fiscal

En pleno divorcio y con el corazón roto, Shakira enfrenta nuevo juicio por defraudación fiscal (Foto: Instagram)

Espectáculos 27/09/2022 13:11 Redacción Actualizada 13:11
 

En pleno divorcio de Gerard Piqué y en una pelea por la custodia de sus hijos, ahora Shakira tendrá que enfrentar un nuevo problema, un juicio por defraudación fiscal en España.

Aún sin fecha definida para el juicio, este martes se emitió la decisión de llamar a la intérprete al banquillo, según se dio a conocer en un auto judicial de un tribunal de Barcelona.

"Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora" de seis delitos contra la Hacienda Pública, indicó el auto fechado el 19 de septiembre.

Lee también: Cansados de los atracos en Ecatepec, pasajeros de autobús matan a golpes a rateros

Dicho tribunal no le impuso ninguna medida cautelar a la cantante hasta el juicio.

Shakira deberá demostrar su inocencia en seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que desde finales de julio la Fiscalía pidió un total de ocho años y dos meses de cárcel y el pago de una multa de 23,8 millones de euros (23,1 millones de dólares).

La Fiscalía señala a la cantante de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014.

De acuerdo con las autoridades, Shakira se  habría  servido de un "entramado societario" creado ya años antes para no pagar impuestos en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

Apenas la semana pasada, la intérprete de " Te felicito" negó las acusaciones en entrevista con la revista Elle y dijo estar dispuesta a ir juicio por una "cuestión de principios".

"Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor", sentenció la colombiana a la publicación.

Comentarios