"En alta mar"

Roberto Hernández regresa al teatro, después de 30 años en televisión

obra teatro roberto hernández teatro productor televisión en alta mar
“La historia nos pone en una situación límite”, agrega el productor Roberto Hernández, quien regresa a las tablas tras 30 años de ser productor de Televisa
Sergio Flores
02/07/2019 - 15:33

La historia parece un cuento de terror: tres náufragos en una balsa se quedan sin comida y deciden que uno de ellos tiene que ser devorado por los otros dos tripulantes. 

Sin embargo, dentro de esa historia, original de Slawomir Mrozek y que lleva al teatro el productor Roberto Hernández, también hay ironía y comedia, protagonizada por ‘El Gordo’, ‘El Mediano’ y ‘El Pequeño’, Roberto Hernández, Mino D'Blanc y Jorge Gidi.

“La elección de a qué personaje hay que comerse, una vez que se acaba la última lata de atún con chícharos, es un acto de justicia”, explicó en entrevista Jorge Gidi, sobre la obra dirigida por Saúl Meléndez.

“Ahí es cuando empiezan a salir más preguntas, como ¿qué es la libertad?’, comenta Mino D'Blanc, actor y músico. “La libertad siempre va a romper las reglas”, sentencia Gigi.

‘En altamar’ se estrenó el 19 de junio pasado en el teatro Wilberto Cantón y ahí se presenta todos los miércoles a las ocho y media de la noche.

“La historia nos pone en una situación límite”, agrega el productor Roberto Hernández, quien regresa a las tablas tras 30 años de ser productor de Televisa. 

Y aunque la trama se desenvuelve en una pequeña balsa, dentro de una pequeña escenografía, ‘En alta mar’ se pueden representar algo tan gigante como el océano mismo... “y la vida, es un reflejo de los seres humanos puestos al límite”, explicó Hernández.

‘En alta mar’ es dramaturgia de Slawomir Mrozek, quien se caracterizó por la mordacidad de sus obras y sus historias, un artista considerado de culto por la ironía con la retrata al ser humano y sus reglas sociales. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS