OPINIÓN

José José volverá en forma de holograma y dará concierto por su tercer aniversario luctuoso

José José volverá en forma de holograma y dará concierto por su tercer aniversario luctuoso

José José volverá en forma de holograma y dará concierto por su tercer aniversario luctuoso (Foto: Especial)

Espectáculos 26/09/2022 14:06 Gil Barrera Actualizada 14:06
 

Con bombo y platillo están anunciando un homenaje para conmemorar el tercer aniversario luctuoso de José José, cuyo atractivo principal es un holograma que “cantará” a los asistentes en el Foro Azcapotzalco.

Si bien es una manera diferente de recordar al astro, es también un riesgo, pues si salen con una cosa ‘chafa’ una vez más desvalorizan la imagen del príncipe, quien desde su fallecimiento no ha dejado de estar en los reflectores del llamado sensacionalismo.

No sé qué tan bueno sea que la llamada ‘resurrección holográfica’ esté anunciada en las redes sociales de la alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña, pues durante años, politizar a nuestras estrellas sólo ha sido un recurso para llamar o desviar la atención de puntos medulares.

Incluso, estoy seguro de que el propio José estaría emocionado con el hecho, que deseo les quede bien el ‘chistesito’, porque la verdad después del triste adiós en Bellas Artes, a nuestro príncipe solo lo han rodeado los escándalos.

El tema del holograma no es nuevo, al contrario, para las nuevas generaciones ya es algo común, que incluso formó parte de los atractivos en el stand de TikTok en VICom un congreso de destacados influencers.

Parece fácil, pero, tener una chamba de buscar honrar y engrandecer la música latina por el mundo debe ser algo muy complejo y justo eso hace Manuel Abud, quien es el actual CEO de la Academia Latina de la Grabación, que entre otras cosas tiene la difícil misión de organizar la entrega anual del Grammy Latino. Tuve la oportunidad de platicar con él y descubrí un apasionado de las artes que tanta falta le hacen a la industria hoy en día.

Al sustituir a Gabriel Abaroa Jr., Manuel sabía que el proceso de llevar las riendas de la Academia no sería un trabajo sencillo, uno de sus grandes retos es hacer más estrecha la brecha generacional para que los jóvenes encuentren en el Grammy a una institución y no una copa para beber como alguna vez lo hizo Nodal. Está enfocado en la calidad, en ejercicios de equidad y en preservar una de las instituciones más respetables de la industria.

Mientras tanto, está listo para que el jueves 17 de noviembre se lleve a cabo la edición 23 del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada; su emoción es evidente, es un evento presencial que reunirá y reconocerá a grandes estrellas. Y la misión no termina esa noche pues seguirá incentivando con becas a quien en un futuro transformará la industria. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti. 

Comentarios