PARECE OTRA PERSONA

André Marín preocupa por su alarmante cambio físico, esta es la bacteria que lo está consumiendo

André Marín preocupa por su alarmante cambio físico, esta es la bacteria que lo está consumiendo

André Marín preocupa por su alarmante cambio físico, esta es la bacteria que lo está consumiendo (Foto: Twitter)

Deportes 27/09/2022 12:49 Redacción Actualizada 12:49
 

La salud del comentarista deportivo André Marín no deja de llamar la atención. Las imágenes de su semblante muestran un rostro casi cadavérico, por lo que los comentarios y especulaciones en las redes sociales no paran.

¿Qué ocurre con André Marín que desde abril ha mostrado un deterioro de salud más que evidente?

Una bacteria de nombre ‘C. Diff’ lo ha atacado desde entonces y lo tiene en jaque, ya que se trata de un germen que causa una diarrea potencialmente mortal.

Lee también: Cansados de los atracos en Ecatepec, pasajeros de autobús matan a golpes a rateros

Cuando se toman fuertes antibióticos y/o por más de una semana se debilita la capacidad de respuesta del organismo ante el ataque de otros gérmenes. Esto es lo que le habría pasado a André Marín, quien ha explicado así su terrible deterioro de salud.

La ‘C. Diff’ además afecta a enfermos que permanecen en hospitales o asilos durante mucho tiempo, a personas con sistemas inmunitarios debilitados o que fueron infectados anteriormente con la misma ‘C. diff’.

Los síntomas pueden iniciar unos días o varias semanas después de comenzar a tomar los antibióticos, y en todos los casos incluyen una diarrea terrible, fiebre, pérdida de apetito y náuseas.

La mala noticia para los familiares, amigos y colaboradores de Marín es que la ‘C. diff’ es sumamente contagiosa de persona a persona.

Lavarse las manos cada vez de volver a casa o al trabajo es fundamental para  combatir la infección por esta bacteria, ya que se propaga cuando las personas tocan alimentos, superficies u objetos contaminados con heces de otra persona infectada con ‘C. diff’.

Comentarios