EN CUERNAVACA

¡La número 41! Reportan amenaza de bomba en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

¡La número 41! Reportan amenaza de bomba en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

¡La número 41! Reportan amenaza de bomba en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

Al día 27/09/2022 16:05 Xavier Omaña Actualizada 17:56
 

CUERNAVACA.- La amenaza de bomba número 41 en lo que va de este 2022 en Morelos se registró la mañana de este lunes en la Facultad de Biomédica del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al norte de la capital.

La llamada ingresó alrededor de las 9:00 horas y, entonces, personal de Protección Civil de la UAEM evacuó a 2 mil 770 personas entre maestros y alumnos de las facultades de Biomédica, Artes, Diseño y Deporte.

Más tarde, personal de la Sedena, junto con Protección Civil del estado y del municipio se aseguró que el área estuviera “limpia” y poco antes de las 11:00 horas se determinó que no había ningún peligro.

Lee también: Muere durante lipoescultura Deniss Reyes, edil de Loma Bonita en Oaxaca

Pero este alertamiento llamó la atención, porque la semana pasada sí hubo dos explosiones en los baños de Artes y Biomédica, tras una llamada de auxilio.

“En esta ocasión, no se encontró ningún artefacto explosivo, la semana pasada fueron dos. No tenemos un comparativo de cuántas amenazas se han hecho por año, pero sabemos que se han generado más en estos últimos años”, comentó Erick Rocha, subdirector operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sobre este hecho, Cuauhtémoc Altamirano, director de Protección Civil de la máxima casa de estudios, informó que en breve se comenzarán a registrar todos los autos y motos que entran al campus para identificar a aquellos que son ajenos a la institución.

Comentarios