Mexicanos contra la Corrupción

Presidente del TSJEM defiende a jueces por fabricación de culpables, en Edomex

Defoiende a jueces TSJEM Sergio Javier Medina Peñaloza Fabricación de culpables
Aseguró que los jueces del TSJEM están preparados para tomar decisiones, por lo que son mínimas las denuncias que hay en su contra
Alma Ríos
02/07/2019 - 22:31

TOLUCA.— El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Sergio Javier Medina Peñaloza, negó que los jueces de la entidad hayan participado en el encarcelamiento de inocentes, para mejorar la imagen oficial del gobierno de Eruviel Ávila.

Esto tras la investigación “Edomex: Fábrica de culpables”, realizada por Mexicanos contra la Corrupción, que señala que “los ministerios públicos armaron expedientes con pruebas sembradas y los jueces condenaron sin testigos”.

“Lo niego categóricamente. Además hay un equilibrio procesal que siempre es cuidado por las partes”, expresó Medina Peñaloza.

No obstante, anunció que el Poder Judicial revisará los casos que se abordan en la investigación y se aplicarán sanciones en caso de que se compruebe alguna responsabilidad.

Aseguró que los jueces del TSJEM están preparados para tomar decisiones, por lo que son mínimas las denuncias que hay en su contra. Detalló que en un periodo de cinco años, sólo se han sancionado con destitución a dos de ellos, uno por corrupción y otro por “golpear a otra persona”.

Sobre las más de tres mil denuncias contra jueces y 78 contra magistrados que menciona la investigación, dijo que “es muy normal que una de las estrategias de litigación sea denunciar el trabajo de los jueces”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS