110 EXEMPLEADOS

Nutriólogos, psicólogos y odontólogos exigen que les regresen su trabajo en el Edomex

demandan les regresen trabajo Toluca
Bloquearon la avenida Independencia frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México
Alma Ríos
02/07/2019 - 20:03

TOLUCA.— Decenas de nutriólogos, psicólogos y odontólogos bloquearon la avenida Independencia, frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México, para exigir su recontratación.

Explicaron que debido a que se suspendió el Programa de Inclusión Social (PROSPERA), en abril pasado, 110 trabajadores de la salud que presentaban sus servicios al Instituto de Salud del Edomex se quedaron desempleados.

Señalaron que el gobierno federal ya autorizó el presupuesto para que opere nuevamente el programa pero no los han reinstalado en sus áreas de trabajo.

“Tenemos información de que el presupuesto se liberó pero queremos que nos contraten nuevamente, que respeten nuestros lugares que teníamos ahí", señaló Elizabeth Flores, inconforme.

Los manifestantes brindaban sus servicios en centros de salud del ISEM bajo contratos que se renovaban cada seis meses, pero señalaron que el último de ellos no fue respetado y se les obligó a firmar uno de 15 días antes de quedarse desempleados.

“Nunca nos dieron finiquito, ni nos dieron las gracias. Hay compañeros que ya fueron recontratados y tenemos miedo de que nuestros trabajo se lo den a otra persona”, añadió una de las inconformes que prefirió el anonimato.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS