TEN CUIDADO

¿Cómo conseguir paquetes de viajes baratos? Montaviajes operan en Facebook y así te roban

Montaviajes en México: Qué son y cómo operan en Facebook para robarte sin que te des cuenta

Montaviajes en México: Qué son y cómo operan en Facebook para robarte sin que te des cuenta (Foto: Especial)

Al día 26/09/2022 17:19 Kevin Ruiz Actualizada 17:21
 

A través de Facebook, una mujer de 50 años vio un paquete vacacional de la agencia de viajes ‘RIU’, la cual le ofrecía vuelo y hospedaje.

Lo que parecía una oportunidad para tomar unos días de descanso, terminó en un montaviajes, una forma de fraude y extorsión.

A la víctima le pedían que ingresara su número para recibir mayor información y un correo electrónico

Luego se puso en contacto con ella una presunta asesora, a quien le mandó datos de su tarjeta para que le hicieran el cargo, lo cual no fue posible por un supuesto error del sistema.

Le solicitaron pagar en Oxxo por 15 mil 996 pesos. Mandó comprobante de los depósitos. La supuesta asesora le refirió que le iban a llegar las reservaciones de su viaje, pero no sucedió. 

Más tarde, se pone en contacto con ella un asesor, quien le refiere que se había presentado un problema con el pago, por lo que tenía que realizar un nuevo depósito.

Lo mismo sucedió con un hombre de 60 años con una membresía de un grupo que se encarga de realizar viajes, cuando supuestos representantes le dijeron que tenía un paquete.

Lo contactaron vía telefónica y le pidieron un anticipo 21 mil pesos.
 
Cuando se acercó el cumpleaños del usuario, le pidieron vía correo electrónico la fecha en que tomaría las vacaciones; la víctima cotizó para que toda su familia fuera al viaje y le cobraron 81 mil pesos. 

Luego desembolsó otra cantidad por 25 mil pesos. Al final, los delincuentes ya no aparecieron. 

Comentarios