OPINIÓN

BINOCULARES: Osorio Chong gana round interno del PRI, “Alito” Moreno fue el gran perdedor

BINOCULARES: Osorio Chong gana round interno del PRI, “Alito” Moreno fue el gran perdedor

BINOCULARES: Osorio Chong gana round interno del PRI, “Alito” Moreno fue el gran perdedor (Foto: Cuartoscuro)

Al día 22/09/2022 08:52 Redacción Actualizada 09:48
 

FRACASO

Los partidos de oposición celebraron ayer su fiesta de graduación en el Senado de la República y pararon la maquinaria de Morena con todo y el principal operador del presidente López Obrador: el secretario de Gobernación Adán Augusto López. 

Cayeron los puentes que había tendido el partido oficial y no reunieron los votos para que las fuerzas armadas sigan realizando tareas de seguridad hasta 2028, ayer le quedaron mal al habitante de palacio. Aunque quien sacó el colmillo fue Ricardo Monreal, que alcanzó a salvar la iniciativa al retirarla.

TODO TERRENO

Uno de los que resistió estoico, porque parece que no le gustó nada que le tiraran línea a través de las redes sociales, fue el senador priísta por Sinaloa, Mario Zamora, pues en la víspera, Quirino Ordaz, exgobernador de su estado y ahora embajador de México en España, le pidió en Twitter votar a favor de la propuesta; también aguantó el cabildeo de Adán Augusto López, con quien se le vio en un hotel frente al Senado.

Zamora adelantó que votaría en contra, se sostuvo y aguantó la primera embestida. 

GANÓN

Y parece que este round al interior del PRI lo ganó Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada tricolor en el Senado y el gran perdedor es Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien impulsó con todos sus recursos la propuesta enviada por la diputada Yolanda de la Torre. 

Esto puede dar una bocanada de aire a la alianza Va por México, que se encuentra suspendida, pues se vio que puede haber otros interlocutores que sí respeten acuerdos y los cumplan. 

Comentarios