EN TEPOTZOTLÁN

Arrastró a una perrita con su auto y llevará proceso en libertad en el Edomex, así pasó todo

Arrastró a una perrita con su auto y llevará proceso en libertad en el Edomex, así pasó todo

Arrastró a una perrita con su auto y llevará proceso en libertad en el Edomex, así pasó todo (Foto: Especial)

Al día 26/09/2022 15:05 Redacción Actualizada 15:05
 

ESTADO DE MÉXICO.- Con una cadena atada a la defensa de su Volkswagen, Daniel presuntamente arrastró a una perrita por el asfalto, por lo que fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el delito de maltrato animal.

El 17 de septiembre en calles del Barrio La Concepción, en el municipio de Tepotzotlán, el conductor de un auto Volkswagen llevaba atada con una cadena en la defensa trasera del coche a una perra de seis años.

Por ser arrastrada en el asfalto, la peludita terminó con lesiones en sus patas y vientre, indicaron autoridades.

Al darse cuenta del maltrato, vecinos pidieron el apoyo de policías municipales, quienes detuvieron al conductor del auto y lo trasladaron al Ministerio Público, donde se inició una investigación por este delito.

Daniel, fue llevado ante un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, "quien después de revisar las prueba recabadas y aportadas" por el MP determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Le fue fijada garantía económica como medida cautelar y presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

No obstante, Daniel llevará su proceso en libertad. Un juez le otorgó un mes a sus defensores para presentar pruebas a su favor. 

Comentarios