¡NO PUEDE SER!

Centauro, la nueva variante de Covid ya está en México y estos son los síntomas

Centauro, la nueva variante de Covid ya está en México y estos son los síntomas

Centauro, la nueva variante de Covid ya está en México y estos son los síntomas (Foto: Unsplash)

Al día 14/09/2022 10:09 Uriel Rodríguez Actualizada 10:09
 

Una paciente de 43 años del Instituto Nacional de Medicina Genómica se convirtió en el primer registro de esta contagiosa variante que surgió en India y ya se ha extendido a otros países, incluidos Australia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Israel Nueva Zelanda y Reino Unido.

Los epidemiólogos que han estudiado esta nueva versión de covid aseguran que Centauro podría ser hasta siete veces más contagiosa que sus predecesoras, dato que preocupa ante la baja de temperaturas que significa la llegada del otoño y el aumento de enfermedades respiratorias.

Aunque hay poca coincidencia entre los científicos, Centaurus está listo para abrir las puertas del organismo al virus, tanto de no vacunados como también de vacunados. Es decir, podría esquivar la inmunidad de las vacunas y las infecciones previas.

Lee también: Mujer piensa que su esposo le ponía el cuerno, lo sigue y ve cómo lo matan en Iztapalapa

Por esto, los científicos vaticinan el predominio de Centauro en el mundo, mutación BA2.75, variante del coronavirus que multiplicaría los niveles de extensión y capacidad de contagio respecto a los sublinajes de ómicron BA.4 y BA.5.

Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, dijo que “se trata de una subvariante que es muy diferente a las anteriores y que tiene propiedades suficientes para que la veamos con inquietud”.

Los síntomas ya conocidos por la variante ómicron continúan siendo los signos de alerta: Dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal, tos, dolor de garganta y malestar general. 

Los expertos dicen que las vacunas y los refuerzos siguen siendo la mejor defensa contra el covid grave.

Comentarios