EN LA CDMX

Por el sismo del 19 de septiembre, suspenden clases en escuela de Iztapalapa

Por el sismo del 19 de septiembre, suspenden clases en escuela de Iztapalapa

Por el sismo del 19 de septiembre, suspenden clases en escuela de Iztapalapa (Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 21/09/2022 18:01 Actualizada 18:01
 

Por Laura Arana y Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO.- La escuela Albino García, ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, catalogada como riesgo alto por el sismo de ayer se encuentra sin clases y se observó personal de Protección Civil evaluando el inmueble.

Durante un recorrido, se pudó observar la notoria presencia de padres de familia, quienes acudieron a solicitar informes sobre cuándo se reanudarán las clases; sin embargo, no hubo respuesta dado que aún continúan evaluando los daños.

Versiones de padres de familia y vecinos indican que la afectación se registró en las escaleras que llevan al primer nivel del inmueble.

Lee también: ¡Qué asco! Advierten que agua de purificadoras mexicanas está contaminada con 'cacadrilos'

Tras el sismo de 7.7 grados que se registró este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, realizó una revisión en 76 escuelas, la mayoría de la alcaldía Iztalapa, que resultaron con daño.

El funcionario detalló que 70 son de riesgo bajo, cinco riesgo medio, una con riesgo alto, está última la ya mencionada escuela Albino García, de Santa Cruz Meyehualco.

“Ya en el caso de las escuelas, todas (las cédulas) están entrando ya a atender; también los DRO’s están levantando sus cédulas en riesgo medio. Y hubo 76 reportes, algunos son pisos que se levantan, algunos muros intermedios, pero cuando vemos algún muro con inclinación o por ejemplo, un tinaco que su base tuvo un movimiento, lo catalogamos como riesgo medio”, detalló en conferencia de prensa el titular de Sobse, Jesús Esteva Medina.

En su informe, descartó que algún inmueble tenga riesgo de colapso, y que el único al que están haciendo revisión a fondo es a uno ubicado en la colonia Doctores, pero que en el resto de los inmuebles los riesgos fueron menores.

Lee también: México ha pagado la cuota más alta de víctimas mortales por Covid-19, en todo el mundo

Comentarios