¡OJALÁ SE QUEDE EN MÉXICO PARA SIEMPRE!

La Copa del Mundo de la FIFA estará en la CDMX, la exhibirán junto a Iztapasauria

La Copa del Mundo de la FIFA estará en la CDMX, la exhibirán junto a Iztapasauria

La Copa del Mundo de la FIFA estará en la CDMX, la exhibirán junto a Iztapasauria (Foto: Redes sociales)

Al día 27/09/2022 16:37 Cecilia Rosillo Actualizada 16:37
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Si, todos sabemos que los dinosaurios son fascinantes y no se necesita de buscar en mundos paralelos para que estas criaturas y el mundo del futbol coexistan en la Ciudad de México. 

Y es que "La Utopía Meyehualco", en donde se exhibirá la Copa Mundial de la FIFA, se localiza dentro del Deportivo de Santa Cruz Meyehualco, exactamente en el cruce de la Calle 71 y Ermita Iztapalapa. El sitio abarca nueve mil 900 metros cuadrados y dentro de ella se encuentra Iztapasauria, el primer parque de dinosaurios público y gratuito en territorio chilango. 

En Iztapasauria hay 13 dinosaurios animatrónicos, es decir dinosaurios robot a tamaño real, que además de moverse emiten el sonido que los expertos creen que hacían los de verdad. Aquí se recrea el hábitat de cada uno de estos enormes animales para que
te sea más fácil imaginar cómo vivían antes de que la tierra fuera habitable para el ser humano.

Lee también: Galilea Montijo sufre shock emocional por José José y Martha Figueroa la trollea en vivo

Vas a poder ver de frente al Braquiosaurio, el famoso Velociraptor que ha sido muy usado en películas; el Tricératops y por supuesto el de verdad enorme Tiranosaurio Rex, por ejemplo.

Todos ellos cuentan con una ficha técnica que te da toda la información sobre su existencia, desde como nacían, como se relacionaba hasta que parte tenía dentro de la cadena alimenticia.

Estos 13 ejemplares cuentan con un sensor de movimiento, así que si estás lejos de ellos, estarán inmóviles, pero en cuanto te cercas se mueven sus brazos, cabezas, ojos y sus enormes mandíbulas; pero ojo, no se pueden tocar ni te debes meter en “la jaula”.

Existe un espacio, al final del recorrido donde podrás tomate fotos saliendo de un huevo de dinsaurio o resbalar por la panza de un tricératops Iztapasauria se ubica en Calle 71 esquina con Calzada Ermita Iztapalapa. Tiene entrada gratuita y funciona en horario de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzará en la Ciudad de México y para sorpresa de muchos, Iztapalapa verá la verá muy de cerca. 

Así que, si quieres ser parte de este histórico evento y tener la oportunidad de ver la Copa Mundial, podrás hacerlo el 16 y 17 de octubre, para posteriormente continuar su gira el 19 de octubre en Monterrey, Nuevo León y el 20 de octubre en Guadalajara, Jalisco para partir hacia Brasil.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se habilitará una Avenida del Trofeo que conectará la entrada de la Utopía Meyehualco, y donde despegarán experiencias para que los aficionados demuestren sus habilidades y conocimientos de fútbol o jueguen una cascarita en las canchas.

Al final de esta Avenida, precisó, los asistentes podrán adentrarse al Salón de la Copa y tomarse fotografías con el Trofeo original por el que la Selección Mexicana competirá en Qatar; las dinámicas para el ingreso, dijo, serán anunciadas en redes sociales y en distintos medios.

Comentarios