En El Marqués

Cientos despiden a familia que murió, en la México-Querétaro

Parientes, amigos y habitantes asistieron a la misa de cuerpo presente, oficiada por el obispo
28/02/2018 - 17:31

Luis Rodríguez

Más de mil personas acudieron ayer a la misa de cuerpo presente de los cuatro de cinco integrantes de una familia que murieron en un accidente el pasado domingo en la México-Querétaro, cerca del monumento a Conin. 

La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de Querétaro y asistieron numerosos familiares, amigos, habitantes de la comunidad y peregrinos.

Durante la misa, el obispo Faustino Armendáriz señaló el dolor que todos los deudos pasaban por esa tragedia. “Con todo el dolor del corazón de sus papás, de sus hermanos, de su familia y de todos sus amigos, sólo tenemos la certeza de que están con Dios y este es el camino del consuelo y de la fe, no de la conformidad”, dijo.

Debido a la cantidad de personas que asistieron, la misa se tuvo que celebrar en la plaza de la localidad, frente al templo de San Isidro Miranda, donde se colocaron sillas y una lona para llevar a cabo la despedida de quienes cada año acudían a la peregrinación al Tepeyac.

iban a la basílica. Se indicó que horas antes de morir, las víctimas acudieron al sorteo de los líderes de grupo religioso para caminar a la Basílica de Guadalupe.

Tras la misa, familiares y allegados se desplazaron al panteón Jardín de la Esperanza, en la Carretera Estatal 400 a Huimilpan, donde se les dio cristiana sepultura. Al terminar la ceremonia, el obispo señaló que la muerte de los miembros de la comunidad católica era una pérdida irreparable. 

“La muerte tan repentina de nuestros hermanos es una pérdida irreparable que sólo se supera por la fe de todos nuestros hermanos (...) están con Dios, de eso tenemos certeza porque fue una familia no solamente peregrina, sino que practicaba su fe”, dijo.

 Armendáriz señaló que la acción del conductor que provocó el accidente es una enorme irresponsabilidad, pero será la justicia la que determine cuál será su pena por el delito.

El menor de 17 años que sobrevivió al accidente recibirá atención psicológica por parte de las autoridades, dijo el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro. “Está bien, son golpes menores (los que sufrió), por eso está dado de alta, estaremos permanentemente con él”, dijo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS