Sobre la México-Querétaro

Auto choca con señal vial y deja un muerto, en Querétaro

La víctima murió en el transcurso mientras esperaba una ambulancia; el piloto resultó ileso, a pesar de que iba en estado inconveniente
Redacción
07/06/2018 - 13:12

Por Luis Rodríguez

Mientras esperaba una ambulancia que lo atendiera, murió el tripulante de un coche tras un accidente vial en la intersección de la autopista México-Querétaro y la de Cuota a Celaya.

El vehículo con dos personas a bordo, se estrelló contra la base de una señal vial. Y aunque el conductor que presentaba aliento alcohólico, resultó ileso, fue el copiloto quien llevó la peor parte.

El herido quedó tendido en el piso mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, pero pasó media hora hasta que una ambulancia llegó al lugar del accidente, por lo que pese a que se le proporcionaron los primeros auxilios, falleció a los pocos minutos. 

Fue cerca de las 3:30 de la mañana cuando en la carretera federal 57 circulaban dos sujetos a bordo de un automóvil, en dirección a San Luis Potosí, pero en una distracción, el conductor se estrelló contra un poste en la desviación a San Luis Potosí y Constituyentes.

El coche quedó destrozado del frente, pero el conductor del vehículo quedó prácticamente ileso y trató de auxiliar a su acompañante y lo bajó de la unidad. Automovilistas que pasaban por el sitio pidieron ayuda al 911, por lo que acudieron policía municipales.

Pese a que también se solicitó ayuda de la Cruz Roja, la ambulancia llegó al lugar casi media hora después del accidente, por lo que la víctima ya estaba agonizante. 

Poco después arribó otra ambulancia de Bomberos de Querétaro y finalmente una del CRUM. Los paramédicos lo subieron a una camilla, pero en ese momento sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que le aplicaron técnicas de RCP.

Durante casi media hora los paramédicos trataron de salvarle la vida, pero a las 4:35 horas se determinó su muerte.

Los policías aseguraron al conductor y lo llevaron ante la autoridad para que se haga el procedimiento en su contra.

(Fotos: Luis Rodríguez)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS