PRESENTAN DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Golpean a fotógrafo de El Gráfico en operativo contra ambulantes

Golpean fotógrafo El Gráfico operativo
Dos reporteros gráficos: Jorge Alvarado, de esta casa editorial, y Crisanta Espinosa, de Cuartoscuro, fueron golpeados por inspectores del Ayuntamiento
Redacción
02/07/2019 - 09:55

Por MICHELLE GARCÍA

TOLUCA.— Dos reporteros gráficos: Jorge Alvarado, de esta casa editorial, y Crisanta Espinosa, de Cuartoscuro, fueron golpeados por inspectores del Ayuntamiento, cuando cubrían el desalojo de vendedores ambulantes. 

Cerca de las 13:30 de ayer, en la explanada del Teatro Morelos, se desplegó un dispositivo contra el comercio informal. Por lo que ambos fotógrafos se trasladaron al sitio para documentar el hecho. 

“Vimos cómo ya habían hecho el decomiso de un carrito de papas y una señora, que ni siquiera es ambulante, les gritó “¡Rateros!”. Se regresaron a agredirla, a pegarle directamente. Una de las inspectoras le intentó quitar su cámara a mi compañera Crisanta, mientras hombre la empujó y les empecé a gritar. Cuando menos sentí, ya tenia a cuatro encima”, relató Jorge Alvarado. 

Al intentar documentar el uso excesivo de la fuerza ante dichos retiros; varios sujetos arremetieron en su contra. Primero, intentando retirar sus cámaras, seguido de agresiones que dejaron a Alvarado con lesiones en el rostro y el ojo derecho, mientras que Crisanta fue golpeada por la espalda.

La agresión llamó la atención de algunos curiosos que estaban en el sitio y quienes, en su intento por auxiliar, lograron que los inspectores se retiraran del lugar. 

queja. Por estos hechos, Jorge Alvarado y Crisanta Espinosa levantaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, investigación que será llevada a cabo por los delitos de lesiones y abuso de autoridad. Además el caso ya es investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. 

Cabe señalar que hasta la noche de ayer, el Ayuntamiento de Toluca no había fijado una postura por estos hechos

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS