durante marcha

Familiares de estudiante asesinada denuncian negligencia, en Chimalhuacán

En reunión con el secretario del Ayuntamiento, salió a relucir que el personal de la Fiscalía mexiquense no realizó la búsqueda con prontitud
Redacción
10/06/2018 - 10:11

Por Ignacio Ramírez

Familiares y conocidos de Jhenifer, víctima de feminicidio en Chimalhuacán, marcharon ayer hacia el Palacio Municipal en demanda del esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad en su colonia, así como evitar la politización del caso.

Y es que en días pasados, acusaron los manifestantes, militantes del grupo priísta Movimiento Antorchista organizaron manifestaciones, de las que obtuvieron acuerdos para la colonia Acuitlapilco, pero relegaron a la colonia Ciudad Alegre, donde desapareció la estudiante.

El contingente de unas 50 personas salió de la esquina de avenida Arca de Noé y Cheverny, en la que residía la estudiante de 20 años, alrededor de las 8:30 horas.

“Justicia para Jheni”, “Ni una muerta más”, “No más impunidad”, “Queremos seguridad”, fueron las principales consignas que los deudos gritaron al detenerse frente al Ministerio Público de la localidad en su camino a la sede del Ayuntamiento.

Tras cerca de una hora de caminata, los manifestantes arribaron al palacio, donde una comitivia integrada por vecinos y dos tías y un primo de Jhenifer ingresaron para dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Agustín Olivares.

RESPUESTA LENTA

Aunque durante la marcha los familiares de Jheni declinaron hacer comentarios respecto a las investigaciones por la muerte de la estudiante, durante la reunión salió a relucir que el personal de la Fiscalía mexiquense no realizó la búsqueda con prontitud.

“Les pido que respeten nuestro dolor, está muy reciente todo, acaba de pasar una semana y con tantito que le muevan nos sentimos mal; no he tenido tiempo de llorarle por todo lo que se ha hecho”, dijo Patricia, una de las tías de la víctima.

Entre las peticiones, los inconformes exigieron patrullajes continuos, mantenimiento al alumbrado público y sustitución de lámparas obsoletas por luminarias con tecnología LED, así como poda de árboles y retiro de vehículos abandonados.

Presuntamente Jhenifer fue secuestrada por desconocidos en un vehículo cuando se dirigía a un supermercado ubicado a unas cuadras de su casa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS