un cómplice muere y otro sale herido

Acribillan a líder de La Unión de Tepito, en Atlampa

"La Pulga" tenía antecedentes penales por los delitos de robo en 2007, 2008 y 2012; por encubrimiento en 2011, homicidio en 2013 y contra la salud en 2013
Redacción
10/06/2018 - 09:26

Por Ignacio Ramírez

De al menos 27 disparos fue acribillado un sujeto apodado “La Pulga”, quien era líder del grupo delictivo La Unión, cuando se encontraba en una camioneta junto con dos cómplices.

Durante la balacera, otro de sus acompañantes también murió mientras el tercero resultó lesionado, en la colonia Atlampa. 

Cerca de las 23:30 horas del viernes, desconocidos dispararon desde otro vehículo contra la camioneta Amarok gris placas MGB8262 al momento en que las víctimas esperaban ingresar a la unidad habitacional Demet, ubicada sobre avenida Insurgentes Norte.

Tras el ataque, los atacantes huyeron mientras que la camioneta quedó estacionada sobre la banqueta frente al 458 de Insurgentes, delegación Cuauhtémoc.

“Se observa dos cuerpos masculinos en el interior de dicho vehículo visiblemente con heridas sangrantes y en ambas puertas y cristales orificios por arma de fuego”, reportaron agentes del Sector Tlatelolco que atendieron la emergencia.

Los agentes hallaron escondido en el interior del fraccionamiento a Alexis Martínez Martínez, de 26 años, herido en la pelvis, por lo que paramédicos de la ambulancia DF38 de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital. El hombre que viajaba en el asiento del copiloto fue identificado como Miguel López Bernal, de 29 años.

La procuraduría señaló que el hombre al volante era Juan Iván Arenas Reyes, “La Pulga”, de 44 años, quien era líder de La Unión, grupo delictivo asentado en la colonia Morelos. A partir de los tatuajes en su brazo derecho, la procuraduría lo identificó como el líder de la banda de narcotraficantes.

Además tenía antecedentes penales por los delitos de robo en 2007, 2008 y 2012; por encubrimiento en 2011, homicidio en 2013 y contra la salud en 2013.

Arenas Reyes también recibió una sentencia de dos años en 2009 por el delito de uso de títulos o documentos auténticos para el pago de bienes y servicios. 

De acuerdo con la dependencia capitalina, el sujeto sobreviviente de 26 años —quien cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en 2016— escapó del hospital tras recibir atención médica, por lo que agentes investigadores iniciaron la búsqueda del hombre.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS