En la colonia Esperanza

Bombero es asesinado en una vinatería, en la delegación Cuauhtémoc

Un sujeto comenzó a seguirlo hasta una vinatería y le disparó en la cabeza
Redacción
09/06/2018 - 10:08

Por: Ignacio Ramírez

Javier García Salinas, Segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue ejecutado dentro de una vinatería en la Colonia Esperanza, Delegación Cuauhtémoc.

Aunque en sus informes, la Procuraduría General de Justicia no proporcionó la identidad del occiso, fuentes de la corporación de vulcanos confirmaron que se trata del mismo elemento que sostenía un litigio con la institución y con Ismael Figueroa, candidato a diputado local.

García Salinas y otros elementos intentaban conformar un nuevo sindicato, lo cual les valió que fueran golpeados, al parecer, por órdenes de Figueroa, que preside el actual sindicato.

EL ATAQUE. A eso de las 15:25 horas de ayer, el hombre de unos 45 años de edad, fue seguido por un desconocido, por lo que intentó refugiarse en la tienda de Abarrotes y Vinos “El Faro”, en el cruce de Calzada de la Viga y Arenal, justo frente a la preparatoria 7 de la UNAM.

Sin embargo, su verdugo lo persiguió y lo ultimó de un balazo en la cabeza.

Al escuchar la detonación, el encargado de la vinatería salió a ver qué ocurría y observó al vulcano tirado en el piso del local en el número 57 de La Viga.

“Indica que escucha una detonación, sin saber quién la realiza”, reportó uno de los agentes que acudió al lugar.

El mismo dependiente salió a buscar una patrulla para reportarles al hombre herido.

Aunque los agentes solicitaron apoyo médico, los socorristas diagnosticaron el deceso por traumatismo cráneoencefálico severo a causa del balazo.

Los policías resguardaron el lugar de los hechos y notificaron a las autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Peritos acudieron a recabar la evidencia como parte de la indagatoria que inició la autoridad ministerial y el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8 inició una carpeta para aclarar el móvil de la agresión.

Mientras que agentes de investigación realizaron entrevistas con posibles testigos y revisa las cámaras de seguridad y particulares cercanas para tratar de identificar al o los probables responsables.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS