Sueña entre las nubes

Dormir en pleno vuelo es posible, aquí te damos algunos consejos
Silvia Ojanguren
08/06/2018 - 05:18

En un vuelo largo es bueno dormir, pero hay quienes no logran pegar pestaña, a esas personas las “invitamos a practicar algunos consejos que les permitirán conciliar el sueño durante un largo viaje en avión”.

Dormir en el aire es clave, pero hay cosas que tener en cuenta. Por más cómodo que sea un asiento de avión, es un reto disfrutar de un sueño reparador durante el vuelo.

Bajo la lupa en el aire. Un estudio de Skyscanner descubrió que 79% de los mexicanos entrevistados tiene problemas para dormir al volar.

En este escenario los expertos prepararon 5 consejos que puedes aplicar la próxima vez que subas a un avión:

1.- Acomoda tu cabeza. Las almohadas “u” son de gran ayuda para descansar, sin pasar por el embarazoso momento de despertar en el hombro de un desconocido. El profesor de ergonomía en la Universidad Cornell, Alan Hedge no recomienda tratar de dormir sobre la mesilla del avión, es la peor postura para la espalda baja. Se puede usar una bufanda o sudadera enrollada para dar soporte al cuello.

2.- Acomoda tus piernas. Los vuelos de bajo costo brindan espacios mínimos. Hay pasajeros de enfrente que colocan algo debajo de su asiento o se quedan entre dos personas altas y no hay posibilidad de mover las piernas. Una manera de evitar esto es viajar en el asiento de la fila que se ubica justo en la salida de emergencia.

3.- Trata de cansarte. Tomar un vuelo con cierto agotamiento ayudará a dormir algunas horas, practica alguna actividad física un día antes, desvélate o despierta antes de lo habitual. Tu cuerpo (o mente) deseará descanso.

4.- Aliméntate sanamente. Antes de volar, toma pocos líquidos, consume alimentos que sabes que no caerán mal al cuerpo, viajarás con más probabilidades de tener un sueño ligero.

5. Bloquea la luz y el ruido. 10% de los viajeros mexicanos admite que el ruido suele ser un problema para dormir. 8% considera molesto el movimiento de los otros pasajeros o luz de lectura de alguien que no puede dormir.

Detalles de vuelo.  Hay que llevar audífonos en tu mochila o bolsa de mano, así como un antifaz para bloquear la luz.

 Los sonidos del viento o lluvia disponibles en aplicaciones de white noise ayudan a cubrir los ruidos molestos.

Evita utilizar tus dispositivos electrónicos. La larga exposición a estos aparatos afecta el sueño.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS