DEBEMOS GANAR

El Tata Marino asegura que no hay pretextos para no derrotar a Haití

Tata Marino asegura no hay pretextos
Si la Selección Mexicana gana la Copa Oro, el mérito no será mucho, pero si la pierde, las críticas serán duras
Redacción
02/07/2019 - 09:24

Glendale.— Es verdad, si la Selección Mexicana gana la Copa Oro, el mérito no será mucho, pero si la pierde, las críticas serán duras.

Esto lo ha entendido Gerardo Martino, quien se empieza a acostumbrar a las exigencias que hay para México: “Todas estas cuestiones acerca de la responsabilidad de México de llegar a las últimas instancias, lo poco que hay para ganar y lo mucho que hay para perder, son situaciones que conocemos de antemano”, reconoció el Tata, quien a pesar de la presión a cuestas, “nunca nos quitamos del lugar de ser favorito, no es algo que he aprendido durante la competencia, lo sabía desde antes”.

No le rehuye a la responsabilidad, pero también pide, no directamente, comprensión: “Llevamos seis meses en el cargo; (pero) es la segunda vez que nos juntamos con los jugadores, todavía hay cosas para hacerlo mejor. Estoy conforme, pero hay mucho por crecer”.

Habló sobre su rival, Haití, al que le dio mérito, y por eso, tratará de presentar al mejor equipo que pueda: “Estamos recuperando o tratar de recuperar a los futbolistas. Queremos que estén lo mejor posible para Haití, porque tenemos que estar preparados”.

Apareció el discurso político, pero sincero, en apariencia: “Haití es un equipo tremendamente efectivo, que aprovecha las oportunidades que le da el rival para meterse al partido. Aprovechó contra Costa Rica y aprovechó ante Canadá, porque las mínimas concesiones que le da el rival las aprovecha”.

No pone excusas: “Tenemos que jugar el partido que queremos nosotros y no el que quiere Haití; la envergadura no nos afectará”. Y por fin aclaró que sólo uno de los renegados, no volverá a al Tri: “Salvo el caso de Carlos Vela que se pronunció públicamente, ningún jugador tiene las puertas cerradas”.

Refrendó: “Ningún jugador tiene obligación de venir”. Y aclaró: “No hay un motivo para que el entrenador tenga que negociar de qué forma tiene que venir. Después hay situaciones diferentes por las que algunos no pueden venir...”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS