Futbol

Djaniny Tavares lleva más goles que dos 'grandes' de la Liga

Foto | Archivo El Gráfico
En plena crisis, Chivas y Cruz Azul carecen de poder ofensivo; Djaniny Tavares, de Santos, lleva más anotaciones
Redacción
20/02/2018 - 15:02

Dante Guerra

Aunque Jorge Vergara diga que a los fans de Chivas necesitan "paciencia y salivita" para remontar. Aunque en Cruz Azul renieguen del verbo "cruzazulear". Lo cierto es que el Rebaño Sagrado y La Máquina no tienen las armas ofensivas para salir de sus respectivas crisis.

Y para hacer más vergonzoso el bache futbolístico de ambos equipos "grandes", basta señalar que un "modesto" delantero de un equipo como Santos Laguna lleva más anotaciones que todos los cementeros. Igual, supera la cuota goleadora de todo el plantel rojiblanco.

Djaniny Tavares, el espigado artillero de Cabo Verde, va que vuela para campeón goleador en esta temporada. En la fecha 8 del torneo Clausura 2018 suma 10 pepinos.

Mientras que todo el Rebaño apenas ha podido meter 9 dianas en las porterías enemigas. De esos goles, Alan Pulido ha mojado en cuatro ocasiones.

En tanto que el equipo cementero ha sufrido para sumar 8 golecitos en ocho semanas de la Liga MX. Su "mejor" hombre, en teoría, es Felipe Mora con 3 pepinos.

"Un mal momento" o "crisis pasajera", podrían alegar los simpatizantes o directivos o los mismos jugadores de ambas escuadras. Pero no. No sólo es algo "pasajero". Es una crisis ofensiva que arrastran de varios torneos atrás.

No vayamos muy lejos para ilustrar el caos, porque la temporada anterior, a estas mismas alturas, Cruz Azul también sufría en las áreas rivales y apenas llevaba 9 tantos en su haber.

Mismo caso de las Chivas, que en la fecha 8 del Apertura 17, sumaba apenas 8 tristes goles a su favor. Para que se den una idea: su mejor hombre en ese torneo fue Rodolfo Pizarro, al anotar 5 veces.

Y en la campaña Clausura 17 las cosas pintaban peor para Cruz Azul, que apenas acumulaba 6 dianas en la jornada 8. Siempre se culpa al técnico, pero él no es el que corre o merodea las áreas enemigas.

Para ejemplificarlo hay que mencionar un solo nombre en La Máquina: Martín Cauteruccio. El delantero uruguayo llegó en el 2017 como una solución ante la falta de gol.

Pero Cautegol, quien brilló con San Lorenzo (Argentina) lleva la fabulosa cantidad de 3 pepinos: dos en el Apertura 17, uno en el Clausura 17. Y en el Clausura 2018 nomás no la ha clavado.

En Chivas las cosas tampoco pintan como un bosque de promesas, porque Alan Pulido es luchón, corre, se mata en la cancha, pero trae la pata chueca: Ahora mismo sólo suma 4 anotaciones. 

En el Apertura 17, Alan estuvo lesionado y no contabilizó. Pero en el Clausura 17 sólo marcó 5 veces en la temporada regular. Antes, en el Apertura 16, solamente se hizo presente 4 ocasiones en el marcador.

Así pues, por malas contrataciones o por "cruzazulearla" tan seguido, Guadalajara y Cruz Azul son menos que un solo jugador: Tavares, que desde que llegó a México en el 2014 suma 36 anotaciones sólo en la Liga MX.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS