FUTBOL INTERNACIONAL

México verá su triste realidad tras nuevo ranking de la FIFA

La FIFA modificará su ránking mundial, en el que no contarán los juegos amistosos
Redacción
11/06/2018 - 15:38

El Consejo de la FIFA aprobó una nueva fórmula para calcular la clasificación mundial y entrará en vigor tras la Copa del Mundo de Rusia 2018. El nuevo ranking dará más importancia a los partidos de rondas finales de competiciones y a los eliminatorios que a los de las fases de grupos o amistosos.

Así lo explicó el presidente de FIFA, Gianni Infantino: "Decidimos modificar un poco el cálculo de los rankings para hacerlo más justo".

Ahora se dará "más peso a los juegos oficiales y también eliminará algunas inconsistencias que hemos tenido", añadió Infantino, quien describó que las nuevas cifras que se tomarán en cuenta ya “no serán “promedios, sino sumas”.

En el nuevo ranking, México se verá afectado. Porque es uno de los seleccionados que sacan buen promedio al jugar muchos partidos amistosos o "moleros" debido a sus compromisos comerciales en Estados Unidos (por ejemplo).

A ello hay que agregarle que la fase clasificatoria suma muchos puntos porque sus rivales son débiles. Mientras que Selecciones como Francia o España debían trabajar más duro para sacar dividendos.

Actualmente, México está ubicado en el sitio 15. Y con el nuevo esquema puede bajar varios casilleros. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS