rumbo a rusia 2018

Costa Rica se ve la cara ante Bélgica en amistoso previo al mundial

Para los ticos será la oportunidad de lavar su imagen antes de llegar a Rusia, después de la derrota 2-0 que sufrió el jueves último ante Inglaterra
Redacción
11/06/2018 - 13:26

BRUSELAS.— Costa Rica, magullada por su derrota ante Inglaterra, enfrentará hoy en el estadio Rey Balduino a la poderosa Bélgica, en el último fogueo para ambos combinados previo al Mundial de Rusia-2018.

Para los ticos será la oportunidad de lavar su imagen antes de llegar a Rusia, después de la derrota 2-0 que sufrió el jueves último ante Inglaterra, un partido que dejó en evidencia las deficiencias de los centroamericanos a la hora de enfrentar equipos con alto nivel de intensidad.

Bélgica, en cambio, mantiene una larga racha de partidos invictos que incluye partidos clasificatorios al Mundial y amistosos.

El pasado miércoles los belgas vencieron 3-0 a Egipto y el 2 de junio igualaron sin goles con Portugal.

Los Diablos Rojos presentan un equipo poderoso y cargado de talento que, bajo el mando del técnico español Roberto Martínez, logró una contundente clasificación a Rusia, con figuras destacadas como el volante Kevin de Bruyne, el atacante Romelu Lukaku y el arquero Thibaut Courtois.

FAVORITOS. Su buena racha ha llevado a algunos analistas a citarlos como candidatos al título en Rusia, aunque el técnico Martínez prefiere mantener la cautela.

“No pienso que nuestro desempeño haya sido perfecto, ni de lejos. Hay muchos aspectos que necesitamos mejorar, pero lo que me gusta es que cuando cometemos errores tenemos la unidad para sobreponernos”, comentó recientemente Martínez.

Entre tanto, para los ticos el duelo será una nueva oportunidad de afinar su juego antes de su debut mundialista ante Serbia, el 17 de junio.

“Tenemos un partido más de fogueo y queremos llegar al punto al Mundial”, comentó el capitán de La Sele, Bryan Ruiz, ausente de los dos últimos amistosos costarricenses, el triunfo 3-0 de local ante Irlanda del Norte y la derrota contra Inglaterra.

Este último partido denotó una falta de generación de juego en el medio campo, algo que el técnico Óscar Ramírez podría intentar subsanar con la presencia de Ruiz, su principal organizador de la ofensiva.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS