Se basará en cinco ejes

Presentan la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la CDMX

Presentan la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, expuso las acciones a realizar para reforzar la seguridad
Redacción
02/07/2019 - 12:56

Este martes el gobierno de la Ciudad de México presentó la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad capitalina que estará basado en cinco ejes: Atención a la causas, Presencia, Inteligencia y justicia, Coordinación y Marco legal.

Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso las acciones a realizar en la iniciativa; además, destacó que la policía preventiva cuenta con 16 mil 850 elementos, mientras que, en 2012 y 2016, existían cerca de 28 mil, y aseguró que el salario de los oficiales pasó “de ser de las mejores pagadas del país, a las peores pagadas” en el 2018.

De esta manera, el proyecto busca reforzar el tema de seguridad a través de la capacitación, formación y carrera policial con grados por mérito “y no por influyentismo”, tras haber denunciado la existencia de “amiguismos y venta de plazas”; asimismo, destacó que el 35% de las patrullas y motopatrullas estaban en mal estado, por lo que la estrategia busca mejorar el equipamiento y los derechos humanos.

Con la finalidad de fortalecer el eje de Inteligencia y Justicia, se fortaleció la investigación ciriminal y se instalarán 14 mil 900 cámaras, así como cámaras y GPS en el transporte público. En tanto, la Unidad Central de Análisis e Inteligencia está programada para constituirse en el mes de julio y trabajará de la mano de los órganos de inteligencia del país y la Unidad de Inteligencia Financiera.

En el Marco Legal, se planea castigar firmemente la reincidencia delictiva, la colusión de uniformados, el ultraje a los agentes y, también, se agravará la pena al robo de celulares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS