en dos ruedas

Ponen a pedalear a taxistas para que respeten espacios de ciclistas, en Toluca

taxistas bicicleta capacitación respeto espacios movilidad ciclistas toluca
Esto con la finalidad de aprender las reglas básicas de movilidad y así mantenerlos el orden vial, pero sobre todo asegurar la vida e integridad de las personas
Michelle García
02/07/2019 - 13:06

Por un día, taxistas toluqueños dejaron el ruleteo y echaron a andar sus habilidades como ciclistas en calles del municipio. 

Esto con la finalidad de aprender las reglas básicas de movilidad y así mantenerlos el orden vial, pero sobre todo asegurar la vida e integridad de las personas.

PARA QUE VEAN LO QUE SE SIENTE

Cerca de 25 taxistas de la base GuedaGed, fueron los que recibieron la instrucción por parte del Sistema de Bicicleta Pública de Toluca, estos hombres, recorrieron las calles en bicis Huizi a fin de sentir incluso lo que un ciclista vive al circular fuera de la ciclovía.

“Es un ejercicio de sensibilización, cada semana trabajamos con transporte público, para que además de que conozcan las señales y cómo se mueve un ciclista, puedan ver que si se puede andar en bici y que le pierdan el miedo”, platicó Antonio Alvarado del Sis tema de Bicicleta Pública del municipio.

En grupo, avanzaron sobre la calle de Independencia hasta Sor Juana Inés de la Cruz, para regresar a las oficinas ubicadas en la Alameda, sobre la ciclovía de la calle de Miguel Hidalgo; entre risas y diversión, los taxistas señalaron que este tipo de ejercicios ayudan a poder educar a los conductores de toda clase de transporte.

aprenden a respetar. “Está fácil y divertido también, creo que si nos hablaran de esto nada más pues muchos no lo tomaríamos en cuenta; pero una vez que estás aquí afuera sobre la bicicleta y ves cómo pasan los camiones y los carros a lado muy pegados o rápido, te pones a pensar que eso sienten las personas que usan este transporte a diario y hay que respetar”, platicó uno de los taxistas involucrados en el ejercicio.

Actualmente, el Sistema de Bicicleta Pública brinda esta atención a los ciudadanos en general a fin de familiarizarse con el transporte sustentable y fomentar el uso de la bicicleta. Las oficinas están ubicadas a un costado de la Alameda Central sobre la calle de Plutarco González.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS