A PARTIR DE SEPTIEMBRE

El Infonavit premiará a trabajadores cumplidos

Infonavit premiará trabajadores cumplidos
Otorgará 10% de descuento a quienes ya pagaron 90% del crédito y hasta 40%, al liquidar anticipadamente
Redacción
02/07/2019 - 08:51

Por SARA CANTERA

En respuesta a la carta que el Ejecutivo Federal envió al Infonavit, en la que pide una serie de acciones para evitar que los derechohabientes pierdan su patrimonio por falta de pago, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó una serie de acciones para mejorar la cobranza que realiza el Instituto.

Una de las acciones consiste en un programa con un presupuesto de 900 mdp para premiar a todos los trabajadores que han sido cumplidos en el pago de su hipoteca y que están en la fase final de sus créditos.

A quienes ya pagaron 90% de sus créditos, el Infonavit les apoyará con el otro 10% restante.

El programa operará en septiembre y se estima que habrán 40 mil familias beneficiadas.

El Consejo de Administración del Infonavit también aprobó otros 350 mdp para el programa anual de liquidaciones anticipadas, el cual le permite a los acreditados liquidar el remanente de su hipoteca dependiendo de su salario, con un descuento de hasta 40%.

También anunció siete nuevos instrumentos adicionales para que los acreditados puedan reestructurar sus créditos.

Los nuevos programas son: “Fondo de protección de pagos”, “Estudios socioeconómicos”, “Dictamen de capacidad de pago”, “Borrón y cuenta nueva”, “Descuento por liquidación anticipada”, “Liquidación a 75% valor avalúo” y “Dación en pago”.

Juicios masivos. El Infonavit reiteró que se desistirá de los juicios masivos en proceso, 211 mil 372, que pudieran derivar en desalojos y se hará una revisión de los juicios que actualmente están en curso.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS