informa la jefa de gobierno

Alcaldías de CDMX en donde operará la Guardia Nacional antes de que termine julio

450 elementos Guardia Nacional Iztapalapa
Próxima semana se integrarán 2 mil 700 agentes más y reforzarán otras alcaldías, dijo Sheinbaum
Redacción
02/07/2019 - 08:17

Por S. CORONA Y E. FERNÁNDEZ 

Una unidad de 450 elementos de la Guardia Nacional (GN) comenzó operaciones este lunes en la alcaldía Iztapalapa, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que antes de que concluya este mes estarán en operaciones 2 mil 700 elementos en las demás demarcaciones, predominantemente en Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta. 

Anunció que a la Guardia se le cedieron cinco terrenos para la construcción de sus cuarteles: dos están en el oriente de la Ciudad; uno al norte, otro al sur y otro en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

EFECTO CUCARACHA. Sheinbaum descartó que por la presencia de la Guardia Nacional se presente “un efecto cucaracha” de delincuentes que migren de otras entidades a la capital del país, puesto que los elementos estarán presentes también en Morelos y el Estado de México.

Abundó que habrá coordinación con la SSC —dependencia a cargo de los elementos de la Guardia Nacional— y la PGJ capitalina en la detención de los delincuentes. 

TAMBIÉN LLEGA A LA GAM. El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, anunció el inicio de labores de los elementos de la Guardia Nacional en la demarcación, principalmente en Cuautepec y San Felipe de Jesús. 

En tanto, los ayuntamientos de Ecatepec y Nezahualcóyotl están listos para la llegada y operación de 400 elementos de la Guardia Nacional, aunque hasta ayer aún no habían arribado.

 Durante un recorrido en los límites de Iztapalapa con el Edomex, así como en las alcaldías Iztacalco y Tláhuac, en los puntos donde se ven policías federales como parte del Operativo Escudo, ni siquiera vigilancia había, incluso, se captó a un elemento de la SSC durmiendo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS